jueves, 6 de septiembre de 2007

GILDA - 11mo Aniversario

Miriam Alejandra Bianchi

11 de octubre de 1961 - 7 de septiembre de 1996


Nació en Villa Devoto en la calle Baigorria
Cuando tenía 10 años, su padre, enfermó de hemiplejía
S
e fue de campamento a Bariloche desafiando la negativa de su madre: "Casi me mata, pero nadie me quita lo vivido y fue un viaje hermoso, inolvidable"
En 1977 empieza a trabajar de maestra jardinera en el Instituto Eccleston.
En una reunión alguien le entregó una tarjeta para que se pusiera en contacto con la Asociación Argentina de Modelos.
Vendió artículos de belleza, detergentes, mostró casas y departamentos.
A los 18 años se casó con Raúl Cagní, empresario fabricante de escobas. De casados se mudan a la calle Lope de Vega y después en la calle Benito Juárez. Después de tener a Fabricio sufrió de anorexia
"Le costó mucho aceptarla, tanto que hasta llegó a tener conductas anoréxicas. Sólo comía ensaladas, zapallo hervido, tomaba agua mineral. Sabía qué comidas tenían grasas o la cantidad de calorías. Cocinaba muy bien, pero no comía" contó Toti a un reportaje a la revista Impacto.
En 1989 se separa de Cagni.
Su marido y su familia se oponían a que cantara. Por eso, Gilda, mientras pudo, le ocultó la verdad a su familia.
Una de sus amigas comentó: "Tita se opuso porque le preocupaba lo que podían decir en el barrio"
Alguien grabó una de sus actuaciones y tuvo que renunciar al colegio de monjas donde trabajaba.





Gilda

Un amigo de Carlos Gimenez publica en un diario una convocatoria buscando una voz femenina para un nuevo grupo musical: "Un día, a las seis de la tarde. sonó el timbre y fui a abrir. La mujer que estaba en el umbral me sonrió y me dijo: 'Hola, soy Miriam Bianchi. Vengo por el aviso'
Flavia Palmiero, cuando conducía "La Ola Verde", grabó el tema "En la playa tropical" escrita por Gilda
También fue la "voz" de una de "Las Primas"
En 1993 graba el cd "De Corazón A Corazón" con el sello discografico Magenta.
En 1994 "Gilda, La Única" y el mismo sello; también se llamó "Corazón Herido"
En el 95 graba "Pasito A Pasito"
Después de grabar "Pasito A Pasito" tomaron la decisión de rescindir el acuerdo con Olaya, su productor discografico. "Teníamos miedo. A otros artistas que lo habían intentado les había ido muy mal, y no me refiero sólo a lo laboral. También nos pasó a nosotros. Empezaron las amenazas y otras situaciones muy pesadas. El 30 de junio de 1995 fue nuestro último baile. El productor nos quiso obligar a firmar un contrato a quince años, con todas las cláusulas a su favor. No firmamos nada y nos fuimos. Las amenazas telefónicas no paraban"

Las llamadas continuaban, rondaban la casa de su madre, controlaban a sus hijos.
A mitad de 1995 graba "Corazón Valiente" con el sello Leader Music
Teniendo semanas de 10, 12, 15 recitales por noche en distintos boliches.
En 1996 recibe el Disco de Oro por Corazón Valiente
La banda siempre se preocupo por el problema de sus pies. Era inútil envolverlos en gasas, ponerse medias gruesas, moverse lo menos posible porque un charco rojo marcaba el final del show. Nadie nunca la oyó quejarse de dolor.
Los pies, y sus manos frágiles, eran sólo parte de los problemas. También tenia sus cuerdas vocales débiles.
En la tarde trágica, iba sentada junto a Carlos Giménez en el primer asiento del micro que la llevaba con sus músicos a Concordia, Entre Ríos, donde iban a dar un recital.
En el kilómetro 129 el chofer vio que a la distancia venían dos camiones, uno detrás del otro. Se acercaban a bastante velocidad. De pronto, con una maniobra imprudente, el camionero que conducía el segundo vehículo trató de pasar al de adelante sin tomar en cuanta que por el carril contrario se avecinaba un micro. El choque fue frontal. El ómnibus empezó a dar tumbos y se llevó por delante dos autos
.


Los muertos, a causa del impacto sufrido por el micro embestido de frente por un camión manejado por Renato Santana, fueron además del conductor:
Enrique Tolosa
Gustavo H. Babibi
Isabel Scioli de Bianchi
Miriam Alejandra Bianchi
Mariela Alejandra Cagni
Raúl Otero Larrosa

Los heridos fueron los siguientes:
Daniel de la Cruz
Fabricio Cagni
Guillermo Ahimo
José Márquez
Juan Carlos Giménez
Luis Alberto Mores
Manuel Vázquez Durán
Marcelo Manrique Edwin
Mario Riquelme
Osvaldo Villalba

Ricardo Fuentes
Rubén Politimo


"Tuve una crianza cerrada y estricta"

"Yo me disfrazaba con viejos trajes de mi mamá y de mi abuela. Me gustaba jugar a que era artista, y hacía funciones en la casa. Mi papá me hizo una vez un micrófono de madera, y yo cantaba tomándolo con las manos como si fuera uno de verdad"

"Y bailábamos y contábamos chistes y a veces también cantábamos, pero despacio, para que no se enojaran los vecinos"

"Hacíamos la adaptación de los cuentos que leíamos, de alguna película, de una comedia. Nos divertíamos mucho, en especial con Anita María y Andrea, que vivían en la misma cuadra"

"La verdad es que mamá me daba unas palizas bárbaras. Pero a la distancia y ahora que tengo dos hijos, la entiendo: no es nada sencillo ser madre y padre a la vez. No creo haber sido una mala hija, era que me gustaba salir con mis amigas, ir a bailar, conocer chicos, y mamá no me dejaba. Como no me dejaba yo me escapaba, porque los jóvenes siempre son rebeldes"

"Valió la pena aguantarme las palizas. Es que yo estaba convencida de que no había nada de malo en lo que estaba haciendo, y sabía que pedir permiso significaba conseguir un 'no' seguro, porque mamá era muy cerrada."

"Yo era así, hacía esas locuras de jóvenes. Apenas mi mamá se descuidaba, yo ya había cerrado la puerta detrás de mí. Me iba a pasear, a juntarme con la barra, a pasarlo bien. Y lo pasaba bárbaro. Pero, eso sí, tengo mi conciencia limpia. Cuando lo recuerdo me doy cuenta de que no hacía nada malo, ¿cómo va a ser malo vivir?"

"Siempre hubo una veta artística, pero en mi casa no la alimentaron. Creo que si un chico la tiene, en el canto, en la danza, en el deporte, en lo que sea, los padres deberían alimentarla. Hay que estimular a los niños. Yo no supe rebelarme con la fuerza necesaria"

"Soy una mujer normal. Me gusta andar en jeans y zapatillas. Me gusta cocinar, leer y escuchar la radio. Me gusta salir con mis hijos. Me gusta estar con mis amigos"

"Si no te matan podés seguir haciendo lo tuyo"

"Yo esto lo vivo como un sueño, y va a durar lo que dure. Total no me voy a morir sin saber de qué se trata"

"No bajen los brazos. Si tienen fe en lo que hacen, tienen que tener mucha fe, una fe tan grande que los llevará a triunfar en lo que se propongan. No hay más camino que la lucha, la pasión y la fe. Lo demás es facilisimo, algo que si llega, con la misma velocidad se va y desaparece"

"Tenemos que defender la bailanta con uñas y dientes, porque es argentina. No consumimos nada de afuera. Bien hecho, mal hecho, desafinando o con fallas. No importa. Es popular. Lo popular no tiene que morirse".

"Quiero llegar al Cielo, no al Infierno. Como ambición personal, quisiera perdura a través del tiempo. Como ambición personal, íntima, no cambiar como ser humano"

"Yo quiero ser la abanderada de la música tropical, pero no para ser la primera, sino para dignificar la movida"

Si pediría un deseo a una estrella fugaz: "Pediría trabajo, mucho trabajo para la gente. Tengo a mi alrededor familiares y amigos que andan bastante mal. Creo que pediría eso. No pediría nada para mí porque estoy bien, a pesar de que nos afecta la nueva disposición de que los bailes en la provincia de Buenos Aires deben terminar a las tres de la mañana. Nosotros antes trabajábamos toda la noche, y esta restricción significa una importante pérdida de trabajo para los grupos de música"

"No aflojen, no aflojen a pesar de todo, ponganse en positivo. Por más difícil que esta mañana nos parezca, aunque tengamos mil problemas que resolver, creo que la mejor manera de estar lúcido. Les dedico 'Un Amor Verdadero' porque sé que hay mucha gente que está sola y le hace falta un mimo, un beso, una caricia o un 'te quiero'. Les dejo este tema para que nos levante el ánimo y no invite a no tomarnos la vida tan en serio. Se nace y se muere y, por lo menos, hay que tratar de llevarse cosas lindas. Les mando un beso"

"Uno siente que el cantante tiene una función social que va más allá de la diversión. A todos nos pasan cosas todos los días, y es lindo identificarse con alguien."

"Nosotros, como artista populares, le debemos de alguna manera lo que somos al pueblo, y estamos tan marginados como la gente carenciada. No tenemos espacio en los medios importantes. Estamos tan marginados como ellos. Por eso creo que tenemos que estar, para ser solidarios y ayudar a la gente que lo necesita, sobre todo en este momento" (1995)

"Algo mágico, sucede cuando estoy en el escenario o detrás de un micrófono. Las cosas que me pueden doler quedan a un costadito. Cuando se prender las luces y me anuncian, hay algo en mí que se transforma. Es algo que nace y que facilita las cosas"

"No quiero irme con las manos vacías"



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que esta la nota de gilda, excelente, ni sabia que era vecina mia

Anónimo dijo...

hola, me encanta tu pagina carmen es muy creativa, colorida y ademas recorde un monton de cosas. suerteeeeeeeee!!!!!! paola

* Pon Tu Foto *

Para agregar tu foto, haz click en "sign this guestbook" después llena "add a photo" y para cargar la foto hace click en "browse" y por último clikea "add"
Dark Angel2009